¿Nuevo? Boyue Likebook air eReader

Sí, con interrogante, porque salvo la desaparición de botones físicos, poco distingue a este modelo de alguno de esta marca ya existente. La empresa china ha introducido algunas pequeñas variaciones en su modelo T63. Pero veamos las características de esta versión, que también podemos encontrar bajo los nombres de Boyue T65s, Likebook Air y JDREAD Venus (¿para qué hacerlo sencillo si puedes marear a tus posibles clientes?)

Buena noticia para los que les gusta personalizar y trastear al máximo con sus dispositivos, este modelo viene con Android 4.2 e incorpora de serie Google play, con lo que nos resultará muy sencillo instalar las aplicaciones que queramos utilizar (siempre teniendo en cuenta las limitaciones del hardware, lógicamente).

Monta una CPU de 1GHz, cuenta con 1GB de RAM y 16 de almacenamiento interno. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, no cuenta con ranura de expansión para tarjetas de memoria u otros dispositivos externos.

boyue likebook air

La pantalla es Carta E-ink de 6″ y 300 ppi (1072×1448). Cuenta con iluminación y es táctil capcitiva, algo que a estas alturas ya se presupone a todo lector que se precie. En cuanto a conectividad, nos encontramos con Bluetooth y Wifi, y una batería de 2000 Miliamperios.

Adentrándonos en el software, la aplicación nativa soporta ePub y PDF. Presuntamente también FB2, RTF, Mobi y DJVU, pero de un modo mucho más caótico y sin las principales opciones de personalización que sí tenemos disponibles para los dos primeros formatos mencionados. No obstante esto no es ningún obstáculo dado que podemos instalar la aplicación de lectura que deseemos.

Es curioso el lanzamiento de este modelo tan similar a otro ya existente de la misma marca, pero al parecer no está siendo comercializado directamente por Boyue, sino que responde a un encargo que ésta recibió de otra empresa china que reclamó esta variedad. En cualquier caso, otra opción que llega al mercado, aunque si queremos adquirirla tendremos que acudir a las webs chinas como AliExpress a un precio que ronda los 145 euros en el momento de escribir este artículo.