Tolino es de esas marcas que, sin ser una de los grandes en ventas, sí que ha sabido hacerse un hueco de fieles usuarios, principalmente en Europa, gracias a la buena calidad de sus modelos.
Ahora ha puesto la vista en un nicho que parecía bastante dejado por los fabricantes pero que en los últimos tiempos está viviendo una segunda edad de oro: el de las pantallas de más de siete pulgadas.
La pantalla del Tolino Epos, su característica más destacada
Y es que el nuevo modelo equipa una pantalla carta de 7,8″ (una diagonal de pantalla de 19,81 centímetros), tamaño que alegrará a los alérgicos a los pases de página y también a quienes se pelean a diario con PDFs. En cuanto a la resolución cubre este aspecto con nota, ya que contamos con 1872 × 1404 pixels y 300 ppi. Por supuesto, es táctil, capacitiva más concretamente.
También contamos con sistema de iluminación smartLight, que nos permite regular la intensidad de la luz de modo automático, aunque igualmente podemos hacerlo en el modo manual
Otras características
Desconocemos si la demanda mayoritaria del público iba en el sentido de pedir más resistencia al agua, pero esa es otra característica que se está estandarizando en los últimos tiempos y el Tolino Epos no iba a ser menos. Esta empresa de hecho ya había lanzado el año anterior otro modelo con esta característica, el Tolino Vision 4 HD. En este caso ha sido la empresa especializada HZO la encargada de garantizar la estanqueidad de este lector, aunque Tolino no ha especificado el nivel de resistencia que alcanza.
Las medidas son de 140 × 209 × 8.2 mm y 260 gramos de peso, cuenta con una batería de 1.200 mAh y el procesador es un Freescale i.MX6 a 1000 MHz. Monta una memoria RAM de 512 MB.
En el apartado del almacenamiento disponemos de 8 GB de memoria interna (6 de ellos libres para almacenar documentos) y de otros 5 en la nube propia de Tolino. No hay, como desgraciadamente viene siendo habitual en los últimos tiempos, ranuras de expansión para tarjetas externas de memoria.
La lista de formatos de texto soportados es realmente escueta: ePub, PDF y txt únicamente. Por supuesto es compatible con DRM. Permite instalación de fuentes personalizadas, agregar notas y marcadores al texto y la utilización de diccionarios.
Entre las pegas, podemos hablar de que es un lector muy enfocado al público alemán. Por ejemplo, la conexión Wifi es gratuita en Alemania para este lector mediante Deutsche Telekom. También el software del lector está conectado a la librería de Tolino, con su extenso catálogo de obras en perfecto idioma germánico.
En cuanto al precio, 249 euros es el precio al que se puede ver ya en diversas tiendas.



Puedes comentar sobre este modelo en nuestro hilo del foro