Onyx prepara una gran hornada de nuevos lectores

Recientemente se ha celebrado la Feria de Electrónica de Hong Kong que ha dejado algunas jugosas novedades por parte de Onyx, quienes al parecer tienen en la pista de despegue un buen puñado de jugosas novedades.

Y es que de hecho, la propia empresa está filtrando algunas fotografías de estos productos juntos con sus especificaciones técnicas, aunque de momento no han dado fechas sobre cuándo llegarán al mercado.

Onyx ya lanzó este mismo año algunos modelos, como el Onyx Boox Max2 y el Boox Note, pero parece que no se conforman con eso y las novedades no acaban con ellos.

El Onyx Boox Max 2 supuso una apuesta por el tamaño y la fuerza bruta. Nada menos que una pantalla Mobius Carta de 13’3 pulgadas a una resolución de 2200×1650 píxeles todo ello movido por Android 6.0 que tiene a su disposición un procesador de cuatro núcleos a 1’6 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Onyx Boox eMusic Score

Onyx boox eMusic score

Ahora parece que Onyx quiere dar una vuelta de tuerca a este modelo y tiene prevista la salida del Onyx Boox eMusic Score, un lector con prácticamente el mismo hardware y software pero con 128 GB de memoria interna y con la carcasa de color blanco en lugar de negro. Lo más curioso de este dispositivo es que Onyx parece tener la intención de enfocarlo hacia el sector de los músicos, publicitándolo como un lector de partituras que tendrá la particularidad de cambiar automáticamente de página al ritmo de la música (el lector cuenta tanto con micrófono como con altavoces integrados). Una apuesta arriesgada, sin duda.

Visto que el precio del Onyx Boox Max 2, con el que comparte un gran parecido, ronda los 800 euros, mucho nos tememos que este sea incluso más caro en el momento de su salida.

Onix Boox Note

Onyx boox noteEl Onyx Boox Note fue lanzado hace escasas dos semanas y aún no está disponible en muchos mercados internacionales, algo que no tardará en subsanarse.

Su pantalla es algo menor que las anteriormente mencionadas, tan “solo” 10’3 pulgadas. Nuevamente nos encontramos con una pantalla Mobius Carta, esta vez a una resolución de 1872×1404 píxeles que además es capacitiva y puede ser usada para dibujar con un lápiz táctil Wacom incluído con el lector. Como en los casos anteriores, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos a 1’6 GHz, 2 GB de ram y 32 de almacenamiento interno.

Altavoces, mícrófono, wifi y bluetooth completan sus características. Para mover todo esto, nuevamente Onyx ha apostado por Android 6.0.

¿El precio? 550 euros.

Ónix Boox Note S

ONyx boox note s
Para quienes no necesiten semejantes tamaños de pantalla o unas especificaciones técnicas tan altas, parece ser que en Onyx han pensado lanzar a lo largo de este año modelos más contenidos, como éste Onyx Boox Note S, una versión más modesta, donde el tamaño de la pantalla se reduce hasta las 9’7 pulgadas a una resolución de 1200×825 y la memoria RAM hasta 1GB, dejando 16 para almacenamiento interno (ampliables gracias a que dispone de ranura para microSD).

No obstante, de lo que no prescindirá será del micrófono ni de los altavoces que también monta su hermano mayor. Dispondrá así mismo de lo que Onyx denomina “iluminación frontal opcional”, término que nos deja algo desconcertados, no sabiendo si se refieren a la posible existencia de dos modelos, uno con luz y otro sin ella.

No tenemos noticia acerca del precio por el que puede salir a la venta.

Onyx Boox Nova

Bajando un poco más de segmento, el Boox Nova dispondrá de una pantalla Carta de 7’8 pulgadas a 1872 x 1404 píxeles de resolución. En cuanto a su potencia, se limita a montar el mismo procesador que el resto de los que hemos presentado hasta ahora, con 1 GB de RAM y 16 de almacenamiento. Contará con luz frontal y aquí es donde desaparecen el micrófono y los altavoces.

Igualmente cuenta con Android 6.0 como sistema operativo y desconocemos su precio.

Onyx Boox Poke

ONyx boox poke
Y ya para terminar con esta avalancha de novedades en el catálogo de Onyx, vamos a por un modelo que repite los esquemas más clásicos a los que estamos acostumbrados. Dejamos a un lado las grandes pantallas y volvemos a las familiares 6″, en esta ocasión con una resolución de 1448×1072 píxeles. Por supuesto será táctil y dispondrá de iluminación frontal.

Volvemos a contar con un procesador de cuatro núcleos, aunque con algo más modesto, corre a 1,2 GHz. Este modelo se presentará en dos modalidades, una con 1GB y otra con tan solo 512 GB de RAM. Esta última se antoja un poco corta en los tiempos que corren, y dudamos que incida significativamente en el precio final, por lo que a priori no parece una buena elección comercial.

En cuanto al almacenamiento, dispondremos de 8 GB que al parecer no habrá posibilidad de ampliar con tarjetas externas.

Conclusión

En definitiva lo que vemos con la publicación del catálogo de Onyx del 2018 es que al parecer esta empresa pretende no dejar sin cubrir ningún espectro de posibles compradores, desde aquellos profesionales de la música o que necesiten dibujar o bosquejar y precisen para ello de pantallas enormes para los estándares de los lectores electrónicos, hasta un modelo clásico de pantalla pequeña para aquellos que sólo necesitan leer narrativa pasando por todo tipo de modelos intermedios.

A la espera de conocer los precios finales y la disponibilidad de estos aparatos, de momento y sobre el papel parece uno de los catálogos más completos de este 2018 en lo que a variedad se refiere. No hay que olvidar que esto son nuevas incorporaciones a una familia ya muy numerosa que cuenta con ejemplares como el Montecristo 3, Chronos, Caesar 2 o Darwin 4

Gracias al usuario elchamaco por avisar de esta noticia. Si queréis comentarla, podéis hacerlo en este hilo del foro.