Rakuten Kobo ha anunciado que lanzará el lector de libros electrónicos a prueba de agua de 7,8 pulgadas “Kobo Aura ONE Comic Edition”, que ha multiplicado por cuatro la capacidad de almacenamiento interno.
Únicamente estará disponible en color negro y su precio se estima en los 27.884 yenes (210 euros), un precio muy similar al que podemos encontrar en Europa el modelo actual, de tan sólo 8 Gb de almacenamiento. La mala noticia es que al parecer este modelo está dirigido únicamente a los mercados japonés y norteamericano.
Por lo demás, conserva el resto de características del Aura ONE, una pantalla Carta de 7,8″, tecnología impermeable “HZO Protection” que le ofrece resistencia al agua con certificación IPX 8 (hasta 60 minutos de inmersión en agua en una profundidad máxima de 2 metros), manteniendo así mismo el tamaño y el peso.
También dispone de la función de “luz natural” que permite ajustar desde el color blanco puro de la luz diurna hasta el color naranja, más indicado para leer por la noche. Al disponer de una función automática de control de la luz mediante sensor de luz ambiental, es posible ajustar automáticamente el brillo u oscuridad de la pantalla en función del brillo del entorno en función del grado de luminosidad prefijado. El ajuste de brillo también se puede ajustar manualmente.
¿Cuál es la novedad pues en esta edición especial? Según Kobo responden a una demanda de los usuarios domésticos que utilizan el lector electrónico para visualizar cómics y para quienes los 8 GB del Aura ONE se quedaban cortos. Uno se pregunta que si la demanda de más memoria es tanta por qué narices se están suprimiendo los puertos de expansión para tarjetas micro-SD en muchos de los últimos modelos salidos al mercado, pero imagino que la respuesta tiene que ver con la estrategia de ventas de las compañías que quieren que cada vez dependamos más de sus servicios online y del almacenamiento en la nube y para quienes las memorias físicas en nuestros dispositivos parecen ser un estorbo.
Pero volviendo a esta edición especial, desde Kobo afirman que estos 32 GB serán suficientes para almacenar en torno a 700 cómics o 28.000 libros.
Gracias al usuario Surquizu que nos ha advertido de la noticia en este hilo del foro


