Kindle Oasis, así es el nuevo lector de Amazon

Misterio desvelado. Si la semana pasada Jeff Bezos desataba las especulaciones sobre cómo sería el nuevo lector de su compañía, ahora tenemos la confirmación.

No ha alcanzado el precio tan escandaloso que algunos pronosticaban (se llegó a rumorear que costaría 500 euros), pero no deja de ser el lector más caro de Amazon, sacando 100 euros al segundo (el voyage) y 210 al Kindle básico. Pues sí, nada menos que 289’99 euros pide Amazon por este lector al que ha bautizado como Kindle Oasis.

kindle-oasis-5_

¿Merece la pena tal desembolso? ¿Qué le hace tan especial frente a sus hermanos? Veamos sus características.

Diseño ergonómico

Si algo salta a la vista desde el primer momento, es la forma de este aparato, muy orientado, como se puede adivinar, a ser sujetado con una sola mano. Dado que cuenta con un acelerómetro, es válido tanto para zurdos como para diestros, ya que la pantalla rota según la posición en que se encuentre.

kindle-oasis_

Otra característica es que vuelven los botones físicos de paso de página, aunque también puede hacerse desde la pantalla táctil, a elección del consumidor.

La extremada delgadez y el irrisorio peso del aparato (130 gramos) hacen que tenerlo en la mano no canse absolutamente nada. Y es que este lector es realmente pequeño.

Pantalla

La pantalla en principio no presenta grandes novedades. 300 pp en una pantalla de 6″. El mejor detalle lo encontramos en la iluminación, con un 60% más de luces LED que el resto de Kindles, lo cual aumenta el brillo de pantalla. ¿Más luz equivale a mejor visibilidad? Amazon dice que sí, veremos qué opinan los primeros clientes.

Batería extra

Evidentemente, un mayor número de luces equivale a un mayor consumo de batería. El Oasis solventa este escollo con una funda que aporta una batería extra, lo que multiplica la autonomía del lector.

kindle-oasis-4_

Acompañado por una mejora en el software de gestión de energía, Amazon promete que una sola carga ya no soportará varias semanas de uso, sino meses. Teniendo en cuenta lo que suelen exagerar las empresas en este aspecto, diría que se puede esperar una mejora sustancial en el consumo, probablemente se llegue a doblar la duración, pero sin llegar ni de lejos a las eufóricas afirmaciones de quienes nos lo quieren vender.

Funda extraíble de cuero de primera calidad

Y como ya hemos dicho, con batería extra. Viene incluída en el precio del lector y se puede elegir en alguno de estos tres colores: negro, burdeos o nogal.

funda-kindle-oasis

¿Y esto es todo? Pues sí. ¿Merece la pena pagar tanto por un lector con pantalla de 6″, un poco más de iluminación y el doble de batería? A mi juicio, no. Obviamente, cada uno valorará si le merece la pena o le sobra el dinero. No cabe duda de que será un muy buen lector… pero que no está tan lejos de las bondades de sus antecesores. El salto en prestaciones no parece ir a la par del salto en precio.

Y es que, pese a todo, la evolución de los lectores parece bastante estancada y no hay visos de que esto vaya a cambiar a medio plazo.

Por cierto, y aunque podamos ya hacer la reserva y la precompra, no podremos disfrutar de él hasta el próximo 23 de abril.