E Ink Holdings, el líder en tecnología de tintas electrónicas, y LTS Lohmann-Therapie Systeme AG,”LTS”, un desarrollador y fabricante líder de sistemas terapéuticos transdérmicos, anunciaron hace unos días una asociación para desarrollar un prototipo de Smart Patch. El prototipo de Smart Patch es un sistema terapéutico transdérmico (TTS) que suministra medicamentos a los pacientes de una manera cómoda, controlada y conveniente. Este sistema tiene una pantalla de Tinta E que muestra información relevante sobre el rendimiento del parche.
Según un informe del New England Healthcare Institute (NEHI), la mala gestión del tratamiento es un problema generalizado que cuesta 290.000 millones de dólares al año en los Estados Unidos. El olvido del tratamiento y la incomprensión de las instrucciones de administración son algunas de las principales razones por las que entre el 20% y el 50% de los pacientes no reciben un tratamiento médico adecuado. Los sistemas de medicamentos inteligentes, como los parches inteligentes, aumentarán en todo el mundo a casi 81.400 millones de dólares para 2024, ya que representan un modo de administración más específico, coherente y seguro.
El Smart Patch está equipado con una pantalla de papel electrónico (EPD) E Ink de 2 pulgadas. El parche incluye un interruptor, un sensor de presión y una pantalla de tinta E que proporciona información útil con las siguientes funciones:
- un mensaje que indica si el parche se aplica correctamente en la piel
- la siguiente dosis
- un recordatorio de cuándo quitar el parche y reemplazarlo correctamente.
Esta es la primera aplicación con la película de bajo voltaje de E Ink, que utiliza el 50-70% del voltaje del control EPD convencional”, dijo el Dr. FY Gan, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Ventas de E Ink. Además de minimizar el consumo de energía, lo que permite utilizar una pequeña batería con una mayor vida útil, la película de bajo voltaje de control, menos de 200 um, es la película de papel electrónico más fina del mercado, lo que le permite encajar perfectamente en el TTS “.
En primer lugar, el concepto de parche inteligente se centrará en el tratamiento de las enfermedades crónicas. El primer prototipo se presentó en la CPhI deFrankfurt, Alemania, el día 24 del pasado mes de octubre.