Próximo lanzamiento de Google audiobooks

Google tiene la intención de involucrarse en el sector de los audiolibros y en los próximos meses los venderán en la Play Store. Es probable que Google gestione este tipo de productos a través de la aplicación Play Books o Play Music, pero esto no se ha confirmado. Play Music actualmente maneja podcasts, pero muchas personas están descontentas con los controles de reproducción, ya que no permiten acelerar la velocidad del audio o saltar a partes concretas del mismo.

Aunque en España los audiolibros aún están en pañales, en USA la lucha es feroz, con la cadena de librerías Barnes&Noble y el omnipresente iTunes de Apple como principales protagonistas. Sin embargo, si Google se lo toma en serio, cuenta con la gran ventaja de la inmensa cantidad de dispositivos que usan su sistema operativo android, con lo que tendría una penetración en el mercado brutal.

Todo esto en EEUU. Mientras tanto en Europa los audiolibros continúan siendo los grandes olvidados, aunque como todo lo que ocurre en el nuevo continente acaba saltando el charco, no está de más observar a los americanos para ver lo que nos vendrá en unos años.