Posibles nuevos modelos inminentes de Kobo y Amazon

Los dos gigantes americanos han decidido “casualmente”, o al menos así se desprende de los intensos rumores de los últimos días, lanzar casi al mismo tiempo nuevos modelos de lector. La inminencia del día del libro (23 de abril) podría ser la razón símbólica de que ambos hayan elegido fechas tan similares.

En lo que respecta a los canadienses, el secretismo es lo único destacable, pues poco más que rumores con los trabajadores de la firma como fuente han trascendido. Presumiblemente sería un lector de gama alta, con pantalla grande y en la onda del Kobo Glo HD.

Más consistente parece la noticia sobre Amazon y un modelo de Kindle que estaría a punto de salir en cualquier momento. En este caso, el indicio más destacable sería un twitt del mismísimo Jeff Bezos indicando que tienen ya listo para sacar al mercado un modelo de gama alta. El hecho de que repentinamente se hayan aplicado descuentos a los lectores actualmente a la venta, no hace sino avivar la sospecha de que la marca está tratando de vaciar su stock ante la inminente llegada de un chico nuevo al barrio.

¿Lo que podemos esperar de este nuevo invitado? Pues al parecer una de sus características será un grosor aún más fino que sus antecesores. Algo que no apreciaremos demasiado, pues está previsto que incorpore una funda, algo más gruesa de lo habitual, que además de proteger al lector hará también la función de batería extra. Esta preocupación por la batería en unos aparatos muy comedidos en cuanto a consumo, hace plantearse a su vez que es posible que la iluminación de la pantalla se vea mejorada, a costa de una menor autonomía, que se vería compensada con la batería de la funda.

La cosa no queda ahí, ha trascendido también que en un futuro y a posteriori, la empresa norteamericana se está planteando poner a la venta como accesorio una carcasa con panel solar que garantizaría un suministro ilimitado de carga para nuestro amigo electrónico y haría que nos olvidásemos de enchufes y cables.

Por último, cabe decir que probablemente este Kindle traerá, además de la tradicional conectividad WiFi, Bluetooth, un tipo de conexión inalámbrica nada habitual para conectarse a internet, pero muy utilizada en conexión interdispositivos y para interactuar con otros aparatos o periféricos. ¿Cuál será la razón de ello? Habrá que esperar al misterioso lector para averiguarlo.

Puedes comentar esta noticia en este hilo del foro: http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?17401-Nuevo-kindle-tope-de-gama