PocketBook 631 Plus Touch HD 2, nuevo lector a la venta desde el día 13

Así de largo es el nombre del modelo que PocketBook tiene previsto lanzar este próximo día 13 de noviembre, en principio en Rusia y suponemos que no tardará mucho en expandirse por Europa.

El PocketBook 631 Plus Touch HD 2 se suma a otras posibles salidas de esta marca en próximos días de cara a posicionarse para las ventas navideñas. Pocketbook fue una de las pioneras en esto de los lectores de tinta electrónica, y aunque su mercado natural son los páises de Europa del este y Rusia, ha sido bastante apreciado entre la comunidad de lectores de toda Europa por la gran cantidad de formatos que han soportado y también porque la comunidad de usuarios detrás de esta marca era muy activa, creando muchas modificaciones que fueron del agrado de los más aficionados a cacharrear.

PocketBook 631 Plus HD 2

En lo relativo a este nuevo lanzamiento, Pocketbook ha hecho mucho hincapié en que se trata de un aparato enfocado no solo a leer, sino también a escuchar.  Y es que, según comentan desde Pocketbook, los 631, tanto éste como su antecesor, son los únicos en el mercado que tienen reproductor de MP3 para escuchar música y audio libros en mp3 con auriculares (cuenta con una salida estándar minijack de 3,5 mm) o altavoces. El lector viene con un conector estándar de 3,5 mm. Además, el 631 plus touch es capaz de leer el libro en voz alta en tres idiomas: ruso, inglés y alemán, siempre que estén en FB2.

En cuanto a la pantalla hablamos de un modelo E-Ink Carta de 6″ con una resolución de 1448 x 1072 píxeles, muy elevada para un aparato de este tamaño. La pantalla es táctil e iluminada, e incorpora como viene siendo habitual en los últimos tiempos control manual de la temperatura de color, con tonos más fríos y azulados o más anaranjados y cálidos, al gusto del consumidor.

pocketbook-631-HD-2

Los diccionarios son uno de los puntos fuertes de este dispositivo, pudiendo consultarse dentro del libro que estemos leyendo con una pulsación sobre la palabra deseada. Otras características son la sincronización de nuestro aparato con nuestra cuenta de Dropbox en la nube, acceso al correo electrónico o el servicio cada vez más común de sincronizarse igualmente con el servicio de Pocketbook (aunque no sabemos si esta última utilidad estará disponible para clientes de la Europa 0ccidental). La conectividad con internet se realiza a través de WiFi e incluso podemos viajar por la web con el navegador que trae incorporado. Además contamos con el anteriormente mencionado reproductor de mp3 y unos cuantos juegos simples.

En lo referente a la personalización de la visualización, prometen una docena de configuraciones diferentes para el texto. Y como es habitual en esta marca, tragará con todo lo que le echemos. Admite nada más y nada menos que hasta 18 formatos de archivo diferente. Podemos decir adiós a los conversores porque nos leerá absolutamente todo.

A continuación la ficha técnica:

Pantalla 6″ E Ink®Carta™ 1072×1448
Pantalla iluminada
Pantalla táctil
Memoria RAM 512 MB
Tonos de gris 16
Batería Li-Ion Polymero, 3,7 V, 1500 mAh 8000 pases de página
Procesador 1 GHz
Memoria interna 8 GB
Memoria externa MicroSD hasta 32 GB
Interfaz Micro USB
Conexión inalámbrica Wi-Fi (802.11 b / g / n)
Dimensiones 113,5 × 175 × 9 mm
Peso 180 gr.
Formatos de texto PDF, PDF (DRM), EPUB, EPUB(DRM), DJVU, FB2, FB2.ZIP, DOC, DOCX, RTF, PRC, TCR, TXT, CHM, HTM, HTML, MOBI, ACSM
Formatos de audio MP3
Formatos de imagen JPEG, BMP, PNG, TIFF
Diccionarios incluidos Inglés-Ruso (Korolev), Inglés-Ruso 1913 Webster (PocketBook), alemán-ruso (PocketBook)
Servicios y aplicaciones ReadRate, Dropbox, e-Books desde el correo electrónico, sincronización, RSS de noticias,  reproductor de audio, biblioteca, navegador, Galería, notas, calculadora, Librería, Klondike, diccionario, Sudoku, ajedrez

Personalmente me resulta realmente curiosa esa mezcla entre tendencias actuales del mundillo (pantalla táctil, iluminada y con temperatura de color o sincronización con la nube) y esa querencia hacia características que la competencia, independientemente de si hizo bien o mal, abandonó hace tiempo y que sí estaban presentes en los albores de esta tecnología. Hago referencia a cosas como el audio, los juegos o la inmensa cantidad de formatos soportados. En cualquier caso, parece que PocketBook está apostando fuerte por mantenerse en el mercado.

El precio, 12.999 rublos, unos 188 euros al cambio.

Puedes comentar esta noticia en nuestro hilo del foro. Gracias a Cellaris por el aviso.