Onyx Inkbook, nuevo modelo a la vista

Onyx, esa marca que tan buenos sabores de boca dejó con algunos de sus modelos, ha vuelto a la carga con un nuevo e-reader tratando de ponerse a la altura de sus competidores, el Kobo H20 y el Kindle Voyage, esta vez mediante la cooperación de Boyue con la empresa Arta Tech Onyx Europa. Para ello, han decidido montar una pantalla Carta de 6″ y una resolución de 1024×758 píxeles, con 212 ppp.

También cuenta con iluminación y, como parece ya obligatorio en los lectores modernos, función táctil, aunque sin renunciar también a la navegación por botones, para que el usuario sea quien elija su opción favorita.

Otra característica de la pantalla es que soporta gestos multitáctiles, lo cual es muy útil a la hora de tener que hacer zoom,  muy especialmente si hablamos de documentos PDF.

En lo que respecta al motor, nos encontramos con un procesador de 1.0 GHz de doble núcleo Cortex A9, 512 MB de RAM y unos más que sobrados 8 GB de almacenamiento interno, que por si a alguien le parecen escasos, se pueden aumentar con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Con estas cifras, es dudoso que alguien eche a faltar espacio.

Otro aspecto a destacar es la batería, de 2.000 mAh, que garantiza una gran autonomía.

Otra característica que hemos conocido de este modelo es que va a permitir que los usuarios carguen sus propios diccionarios en él, característica que se echaba de menos en esta marca y muy demandada.

El Onyx InkBook tiene como base el sistema operativo Android 4.2.2, aunque habrá que esperar un poco para ver si puede aprovechar todo el potencial de este software o los programadores de Onyx han recortado sus prestaciones. En cualquier caso, la ficha técnica del producto garantiza que se pueden instalar en él APPs de terceros, entre otros:

  • Adobe Reader
  • Aldiko
  • Amazon Kindle
  • Cool Reader
  • Goodreads
  • Kobo
  • MoonReader+
  • NOOK
  • Wikipedia

Y ya por último, no podemos dejar de destacar el curioso color que esta compañía ha elegido para su producto, bastante alejado de los tonos monocromos en blanco o negro, o como mucho gris, a los que estamos acostumbrados.

En cuanto a formatos, soporta ePubs, PDF, con y sin DRM, MOBI (sin DRM), TXT, FB2, HTML, RTF y CHM y en lo que respecta a la conectividad, dispone de puerto microSD para tarjetas de memoria, microUSB para la carga de la batería y transmisión de datos y Wi-Fi 802.11b/g/n

El precio al que podemos encontrar este lector en su tienda oficial es de 124 €

Deja un comentario