Nueva chorradita de Amazon para sus lectores

Y es que con esta moda de las redes sociales y de que hay que contar a todo el mundo hasta los más mínimos detalles de nuestra vida, en Amazon han pensado que sería bueno implementar en su programa de lectura una opción para compartir lo que estamos leyendo en nuestras redes sociales y entre nuestros amigos.Así pues, lo que prometen es que podremos seleccionar un párrafo, una cita o un extracto de algo que nos haya recordado a alguna persona o que pensemos que le pueda interesar y enviárselo vía alguna de las dos millones de redes sociales existentes; Facebook, Wathsapp, Twitter, etc.

El receptor no necesitará tener instalado ninguna app en su dispositivo, ni iniciar sesión en Amazon ni ningún otro tipo de molestia, simplemente recibirá un aviso y con un toque abrirá el envío de su amigo y podrá leerlo. Volvemos a repetirlo, se trata de extractos de los libros, no de la obra completa.

Es evidente la intención de la compañía norteamericana, utilizar a sus propios clientes como vendedores de sus productos entre sus amistades. Ellos lo venden como el gran descubrimiento para que hagamos recomendaciones de lectura entre nuestros conocidos, evidentemente, pero la utilidad y la difusión que tendrá ésto está por ver, para los usuarios a priori no parece que sea una funcionalidad que despierte pasiones.

compartir3

Dicen que funcionará en dispositivos Android y Kindle. De momento han puesto tres muestras online para que sus clientes vean de qué va ésto. Se trata de uno de los libros de la saga Divergente, la distopía juvenil, el clásico El Hobbitt, tan de moda ahora gracias a su versión cinematográfica, y The book thief. De momento arrancan en Estados Unidos, pero es de esperar que no tardarán en traernos a Europa el botón de marras.

Como noticia tiene muy poca chicha, pero lo interesante viene en la página donde explican las características de esta nueva función, donde, como quien no quiere la cosa, han colado la siguiente frase:

Discover the new sharing experience on Kindle for Android today, with Kindle e-readers and other devices coming later this year.

En inglis pitinglis del bueno eso parece querer decir que a finales de año tendremos nuevos modelos de Kindle en el mercado y si bien es algo esperable porque suele ser costumbre de esta compañía el aprovechar el último trimestre para renovar su parque de lectores, esta noticia lo confirmaría.