Noteslate Shiro, dibuja el mundo

Seguro que echabas de menos el poder escribir en la pantalla de tu lector electrónico con un lápiz. O puede que no. En cualquier caso, siempre hay a quien le gusta subrayar partes de un libro o tomar anotaciones en los márgenes. Para quienes echaban de menos esta característica tan común en los libros de papel, llega el Noteslate Shiro.

¿Pero puede hacer realmente eso este lector? Lo cierto es que en su web oficial no explican casi nada. Mucho secretismo para un lector que lleva diseñándose desde 2011, ha sufrido numerosos atrasos y problemas y parece que por fin va a ver la luz.

Vale, podemos hacer rayajos en la pantalla. Con un tiempo de respuesta de la pantalla impensable hace no mucho tiempo. No obstante, sigo echando de menos más fluidez, sobre todo si vamos a intentar dibujos a mano alzada que requieren precisión. Además, semejante armatoste de lápiz no nos permite hacer unos trazos finos y precisos. Eso sí, la pantalla es sensible a diferentes grados de presión del puntero, al igual que una tableta gráfica, que es lo que aspira a ser este gadget, un híbrido entre lector y tableta (que no tablet). Para que nos entendamos, no pretender ser un iPad, sino una bamboo que lee libros. Pero, ¿qué más aporta este nuevo lector? Veamos algunas de sus características.

Monta una pantalla Pearl de 6’8″ , con 1080×1440 pixels de resolución. No está mal, para empezar. El procesador es un Freescale SoloLite @1GHz + GPU. Acepta tarjetas de memoria SD de entre 8 y 32GB y dispone de conectividad Bluetooth y Wireless. De hecho, si algo está resaltando el fabricante es la posibilidad de compartir lo que escribamos en red, aún no sé de qué forma.

El tamaño de este dispositivo es de 126 x 175 x 10 milímetros, que se traducen en 240 gramos de peso.

Buen tamaño de pantalla, buena resolución y la característica original de poder escribir en él. Pero sin iluminación. ¿A qué precio nos van a poner este cacharrín los señores de Noteslate? Pues a 199$. Ya se puede reservar en su web y su salida al mercado está prevista para septiembre. Por cierto, que también prometen en un futuro próximo una hermana mayor de 13.1 pulgadas.

 

Deja un comentario