Las extensiones en tu navegador que no pueden faltarte para Kindle

Con la revolución que están sufriendo las tecnologías, un elemento tan común en nuestros móviles, tablets y ordenadores como son los navegadores de internet hace tiempo que no se limitan a ser únicamente eso, habiéndose transformado, gracias a la magia de las extensiones y los plugins, en programas multiuso con todo tipo de funcionalidades.

Y es de eso de lo que queremos hablar hoy precisamente, de esas pequeñas utilidades que podemos agregar a nuestro navegador relacionadas de algún modo con nuestros lectores, en esta ocasión, los Kindle de Amazon.

Conversores de formatos

Convert ePub to mobi

Comenzamos con esta extensión disponible para Chrome. En realidad, como pasa en tantas ocasiones, no es una extensión propiamente dicha, sino un acceso directo que nos lleva a una página donde podremos subir nuestro archivo en ePub y se nos devolverá en formato mobi. Útil para quienes necesiten tener muy a mano un servicio de este tipo, si bien es cierto que hay muchísimos conversores online a los que podemos acceder con una simple búsqueda en internet. Este simplemente está más a mano si lo incorporamos a nuestro navegador.

Enviadores

Vale, me habeis pillado, es evidente que no sabía cómo denominar a estas extensiones que lo que hacen es enviar a nuestro kindle la página web que estamos viendo en ese momento en el ordenador en un formato comprensible para el lector.

Send to Kindle

Por supuesto, nuestra primera opción no podía ser otra, ya que es la extensión oficial de Amazon, así que nos da ciertas garantías. Dispone de características como enviar páginas enteras de webs, blogs u otro tipo de contenido web o solo el texto que previamente hayamos seleccionado con el ratón, si únicamente nos interesa un fragmento. También podemos editar el título y el autor antes de enviarlo al lector. Sin duda, una utilidad tremendamente cómoda, aunque a veces registra algunos fallos.

Está disponible para Chrome y Firefox.

Push to Kindle

La “competencia” no oficial del Send to Kindle. En esencia hace exactamente lo mismo que su rival, pero es algo más versátil. Ofrece una previsualización de lo que se va a enviar al lector y puede descargar el contenido no solo en formato mobi, sino también en ePub y PDF.

Otra ventaja de esta extensión es que está disponible para muchos navegadores: Chrome, Firefox, Opera y Safari

Estas son algunas de las extensiones que hemos podido encontrar. Y tú, ¿conoces alguna otra que quieras compartir?