La web Goodereader prepara el lanzamiento de un lector de 13,3″

Puede sonar extraño, pero es así. No se trata de una empresa (al menos, no en el sentido tradicional del término) la que está intentando lanzar un nuevo modelo de lector, sino una página web. Cierto es que se trata de la que probablemente, junto con mobileread, sea la página de referencia a nivel mundial, pero no deja de ser sorprendente.

Hablamos de Goodereader, que por segunda vez (sí, ya hubo un primer modelo en una ocasión anterior) va a intentar sacar al mercado un lector. Alguien podría pensar que con la cantidad de modelos que ya existen, con empresas muy potentes y consolidadas detrás, esta aventura es un poco loca. Y sí, lo es.

¿Qué es lo que plantea Goodereader para diferenciarse del resto de lectores del mercado? Pues básicamente un tamaño descomunal de pantalla, para lo que estamos acostumbrados, ya que está proyectado que tenga nada menos que 13’3″.

lector de Goodereader

Alucinante, ¿verdad? Pues no menos alucinante es el precio que se espera que tenga: 699 dólares. Desde luego, no está al alcance de todos los bolsillos. Y aparte de un tamaño XXL, ¿qué es lo que podemos esperar por ese precio? Pues estas son las características del susodicho.

El aparato contará con Android como sistema operativo y se garantiza que será compatible con populares APPs de lectura como Moon + Reader, Aldiko, Marvel Comics, Comixology o Manga Box, además de otros miles de programas más, ya que utilizará Google Play.

Eso en lo que respecta a software. En cuanto a la parte física, el lector contará con un lápiz óptico con el que poder tomar notas sobre los propios documentos. La pantalla por su parte, será e-ink Mobius, con una resolución de 1600×1200 píxels (con una pantalla tan enorme este detalle es importante), fabricada por Wacom y, como hemos dicho, sensible a la presión,  una CPU IMX6 Sololite, 512 mb de ram y 4 gb de memoria interna, ampliables con tarjetas de hasta 32 gb.

goodereader-1

Funcionará con PDFs y ePubs y prometen que estará disponible para todo el mundo, China y Europa incluídos.

El objetivo de Goodereader es batir al Sony DPT-S1, que actualmente cuesta 799 dólares. Son aparatos eminentemente dirigidos a sectores académicos y profesionales y con muy poca implantación entre el gran público.

El método que están siguiendo para lograr la financiación necesaria y llevar a cabo el proyecto ha sido el del crowfunding en indiegogo.

En el siguiente vídeo podeis ver algunas de las características en acción de este lector.