La cuarta generación del Bq Cervantes ve la luz

Conforme se van acercando las fechas navideñas se incrementan los lanzamientos de nuevos modelos de lectores en el mercado. Ahora le ha tocado el turno a una de las marcas veteranas en España, Bq, que presenta su Cervantes 4.

Se trata de un lector con pantalla Carta de 6 pulgadas e iluminación Frontlight. Dicha pantalla cuenta con unos nada despreciables 1072×1448 píxeles a 300 ppi, lo que garantiza una muy buena resolución.

Lo que más destaca Bq de su nuevo modelo es la tecnología denominada OptimaLight, que se basa en regular la temperatura de color, para que la luz emitida durante el día sea más fría y por la noche más cálida.

Bq Cervantes 4 con pantalla iluminada

Otras características de este nuevo lector son su batería de 1.500 mAh en un dispositivo con un tamaño de 169 x 116 x 9,5 milímetros y 185 gramos de peso.

En lo referente a su potencia, el “motor” de este modelo es un procesador Freescale iMx6 SoloLite de 1 GHz, respaldado por 512 MB de memoria RAM.

Y si hablamos de memoria, disponemos de 8 GB internos, aunque de ellos únicamente algo más de 5 podrán ser utilizados para almacenar libros. Algo que no es un problema si tenemos en cuenta que podremos ampliar con tarjetas micro-SD hasta otros 32 GB si así lo precisamos.

Los formatos que soporta este lector son abundantes: epub, pdf, fb2, mobi, doc, rtf, txt y html, aunque sí hay que decir que se defiende mejor con los ePub que con otros formatos. En lo referente a la personalización de las fuentes, dispone de 7 tipografías y 8 tamaños de letra, permitiendo también configurar a nuestro gusto tanto el interlineado como los márgenes. En lo referente a la interfaz, ésta se encuentra en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, portugués, francés, alemán e italiano.

De serie este lector viene con diversos diccionarios, dos de definiciones, uno en inglés y otro en español (Wordnet y Clave SM respectivamente) y otro inglés-español (Semantix).

En lo referente a conectividas, además de la ranura de expansión para la micro-SD y el puerto micro-SD para carga de la batería y transferencia de archivos, disponemos de WiFi, algo que será fundamental si queremos utilizar Nubico, la plataforma-biblioteca online integrada en este lector y donde podemos comprar, almacenar o leer directamente nuestros ebooks.

¿El precio? 139,40 euros. Desde ayer mismo puede encontrarse ya en las tiendas habituales de esta marca.

¿Quieres comentar algo sobre este lector? Puedes hacerlo en su hilo del foro.