Kobo renueva su oferta con el Aura One

Hace ya tiempo que se rumoreaba la salida de un nuevo modelo de Kobo al mercado, más o menos por las fechas en las que Amazon también preparaba su decepcionante Kindle Oasis. Kobo se ha hecho de rogar, ¿habrá merecido la pena la espera? Comprobémoslo echando un vistazo a las características de la última incorporación al catálogo de los canadienses.

Para empezar, la compañía ha decidido mantener el nombre nombre de uno de sus predecesores, el Aura, que tan buenas sensaciones dejó entre los usuarios. Eso de por sí ya supone una responsabilidad para el One, la de superar el legado familiar con nota.

Pero no divaguemos, veamos cuál es el bagaje del Kobo Aura One.

kobo_aura_one_1

La primera característica que llama la atención es el tamaño de la pantalla. Actualmente resulta complicado encontrar lectores por encima de las 6″, pero Kobo ha realizado una apuesta por un formato mayor y se nos va hasta las 7’8″, con una resolución de 1.872 x 1.404 píxeles y 300 dpi, lo que garantiza que vamos a tener la experiencia más cercana posible a la lectura en papel y una de las mejores pantallas que pueden encontrarse a día de hoy en el mercado. La pantalla obviamente es iluminada y táctil, dos características que ya se han convertido en estándar y sin las cuales no podemos concebir un lector actual.

Podría pensarse que un tamaño de pantalla así va a redundar en un mayor peso al que estamos acostumbrados, pero los diseñadores de Kobo han conseguido unos contenidos 230 gramos y un grosor de tan solo 6’9 mm.

kobo_aura_one_2

En lo referente a la memoria, dispondremos de 8GB totales (ya sabemos que luego los útiles suelen ser menos) de capacidad interna. Un contra en este dispositivo: no admite tarjetas externas de memoria.

En cuanto a conectividad, viene con el ya imprescindible wifi y por supuesto la conexión al pc mediante cable miniusb.

Entre las novedades, algo llamado ComfortLight PRO, un sistema para modificar la temperatura de color de la pantalla (es decir, dar la sensación de más calidez o frialdad de la pantalla jugando con las tonalidades del color). Este sistema se suma a la clásica opción de regular el brillo de la pantalla y puede configurarse para que se ejecute de manera automática o, si lo preferimos, podemos manejarlo manualmente.

Alguno de los directivos de Kobo debió sufrir algún trauma en su juventud en el mar, porque si algo caracteriza a esta compañía es su intento de crear lectores compatibles con el agua. Si ya el modelo H2O supuso una alegría para aquellos que acostumbran a leer en la playa, la piscina o la bañera cuando el calor aprieta, el Aura One va un paso más allá, mejorando la estanqueidad. Kobo promete que su lector será capaz de sumergirse completamente hasta una hora a dos metros de profundidad. Buena característica para los días en los que el calor aprieta y apetece arrimarse al líquido elemento con nuestra lectura favorita.

En cuanto al firmware, parece que Kobo está satisfecho con el actual y no va a presentar novedades respecto al que ya utilizan sus otros modelos.

Y para el final nos dejamos lo más importante: el precio. 229 euros es lo que costará este dispositivo, bastante más barato que el Kindle Oasis, con pantalla más grande y algunas características más que sí representan una novedad y un avance respecto a sus predecesores, algo de lo que adolece la última incorporación de Amazon.

La puesta a la venta en España del Kobo Aura One se prevé para el 6 de septiembre.

Si quieres comentar sobre este lector, puedes hacerlo en este hilo del foro.