Kobo presenta el Glo HD

La única compañía que parece poder plantarle cara al gigante Amazon y sus Kindle no se duerme en los laureles tras el arrollador éxito de sus últimos lectores, el Kobo mini y los Aura HD y Aura H2O.

El que ahora nos presentan es el Kobo Glo HD, un lector con pantalla Carta de seis pulgadas con una resolución de 1448 × 1072 y 300 PPI. Tiene la misma pantalla frontal iluminada que el Kobo Aura H2O, por lo que será capaz de leer en condiciones de poca luz o en completa oscuridad.

Su procesador corre a una velocidad de 1 GHz. Del mimo que en Kobo han puesto por presentar su producto con un sistema operativo lo más completo posible da idea lo que ocupa en la memoria interna del lector, ya que de los 4 GB disponibles, casi uno está ocupado por el sistema y el espacio libre que se reserva para funcionar. Por ejemplo, dispone de 11 fuentes y hasta 48 tamaños diferentes de letra y soporta 15 tipos diferentes de archivos, incluyendo los más populares, como ePub y ePub3.

Soporta los idiomas Inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, brasileño, portugués y japonés.

El lector ya está disponible en Canadá para las personas que hicieron la reserva. En España aún habrá que esperar un tiempo hasta que esté disponible. Dados los antecedentes recientes de esta compañía, que tan buenas sensaciones ha dejado en el público, es de esperar que su nuevo modelo sea otro éxito.

Ah, y como seguramente os esteis preguntando por el precio… ha salido a 130$ en USA y Canadá, así que podemos esperarlo por estos lares a algo parecido, seguramente. De momento no se conoce fecha de salido en Europa.

Os dejamos con un vídeo reportaje de esos que son muy bonitos pero no explican casi nada, por si estais aburridos. En cualquier caso, os servirá para haceros una idea del aspecto físico y el tamaño, que promete ser muy portátil.

Deja un comentario