¿Kindle Voyage 2 en noviembre?

Apenas ha aterrizado en nuestro país el Kindle Voyage y ya corren rumores sobre su sustituto, que podría estar entre nosotros antes de fin de año. Las ventas del primer Voyage han ido estupendamente, la competencia se desmorona y muy pocos son los rivales que consiguen aguantar el tirón de Amazon, que da un nuevo acelerón  intentando dejar atrás a la competencia.

El nuevo Kindle Voyage 2 contará con un procesador de doble núcleo Freescale I.MX7 a 1 GHz, que aumentará drásticamente el rendimiento general. Este chip se conjugará con un nuevo tipo de pantalla e-ink, a la que han denominado Regal y que por las informaciones disponibles, parece ser que tendrá una velocidad de refresco nunca vista hasta ahora en pantallas electrónicas y que promete acabar con el parpadeo que podemos apreciar cuando una página se refresca, haciendo así más inmersiva y cercana a la sensación de leer en papel de este dispositivo electrónico.

Hasta ahora, todos los esfuerzos por mejorar el refresco de las pantallas se centraban principalmente en el software, con resultados dispares. Con este modelo, Amazon apuesta por una solución mediante hardware, dotando al procesador i.MX7 de un núcleo de microcontrolador Cortex-M4 que descarga trabajo de procesamiento y permite que, mientras el procesador principal se encarga de las tareas duras y que requieren más potencia, el microcontrolador se encargue de otras más secundarias, repartiendo las tareas de un modo mucho más eficiente.

En un alarde de confianza en su producto, desde Amazon sostienen que ahora su lector será capaz de mostrar complejas animaciones de pase de página, al igual que lo hacen dispositivos para Android o iOS como teléfonos móviles o tablets. Algo que habrá que se antoja bastante presuntuoso, a la vista de las carencias que aún tiene la tinta electrónica. En cualquier caso, parece ser que el Kindle Voyage 2 dispondrá de diversas animaciones, aunque no se sabe si únicamente en el pase de página o también en la interfaz.

Por otro lado, aunque pudiera parecer que ésto reducirá la duración de la batería, desde la empresa aseguran que, antes al contrario, ésta va a aumentar su autonomía en un 30%.

Aún no se dispone de ningún precio orientativo, pero parece ser que Amazon pretende hacer del Voyage 2 su lector estrella para aquellos lectores que primen la calidad por encima del coste. Resultará interesante comprobar el rendimiento de este modelo especialmente con los PDF, que pueden ser los más beneficiados con el aumento de potencia del procesador. La respuesta, en noviembre. Esperemos que el lanzamiento sea a nivel mundial y no debamos esperar varios meses a que pase la novedad en el mercado anglosajón para poder recibirlo en Europa.