Energy Sistem eReader Max, nuevo lector de la empresa alicantina

Energy Sistem aumentó recientemente su catálogo con el eReader Max, un modelo que viene a competir por el nicho de las gamas medias, completando así la familia compuesta por el Energy eReader Pro HD por arriba y el Energy eReader Slim HD como lector básico.

Veamos las características de esta última incorporación.

Revisando el hardware

El eReader Max cuenta con una pantalla Carta táctil de 6″, 16 niveles de gris y sistema antireflectante. Hasta ahí lo habitual en este tipo de dispositivos. La resolución es de 600 x 800 píxeles y 166 ppp, inferior a la que ya incorporan otros modelos de la competencia que juegan en el mismo rango de precios.

energy sistem eReader Max

En cuanto a la capacidad de memoria, disponemos de 8 Gb de memoria interna y algo que ya comienza a no ser tan usual: han mantenido el puerto de expansión de memoria mediante tarjetas micro-SD, así que si no tenemos suficiente con los 8 Gb los podemos ampliar hasta con 32 más.

El motor de este lector es un procesador de doble núcleo 1.0Ghz ARM Cortex A9 apoyado por 512 MB de RAM DDR3 y en lo referente a conectividad, dispone de WI-FI 802.11 b/g/n. La batería es de 2.000 mAh, garantizando una autonomía más que correcta.

Soporta los formatos TXT, PDF, EPUB, FB2, HTML, MOBI, JPEG, BMP, PNG y GIF

 

El software, lo más destacado

O al menos es lo que hará las delicias de aquellos que quieren llevar su eReader al extremo máximo de personalización y sacarle todo el jugo posible no solo como lector, sino también para otras utilidades, dentro claro está de las limitaciones del hardware. Y es que en Energy Sistem se han decantado por instalar Android 4.2 Jelly Bean con todas las posibilidades que ello implica de instalación de todo tipo de apps, diccionarios, etc.

Energy sistem eReader Max

Con la compra del lector nos regalan también un mes gratuito de suscripción a Nubico Premium, una plataforma de libros y revistas con miles de ejemplares para alimentar a nuestra adquisición. Así mismo el eReader viene con 1.500 ebooks clásicos horriblemente maquetados, como suele ser habitual.

En cuanto al precio, el Energy sistem eReader Max tiene un precio oficial de 125 euros, aunque podemos encontrarlo algo más barato fuera de la tienda oficial, por ejemplo en pccomponentes, donde se vende a 119 euros.