El Kobo Touch 2.0 esta semana a la venta en norteamérica

Nadie discute en estos momentos que Kobo se ha convertido en uno de los referentes en lo que a lectores electrónicos se refiere, y sus millones de clientes satisfechos siempre esperan expectantes la llegada de un nuevo modelo de esta marca.

Pues bien, no tendrán que esperar mucho más. Los canadienses ya han anunciado oficialmente las fechas de lanzamiento del Kobo touch 2.0. Los primeros en acceder a él serán los estadounidenses y canadienses, más concretamente el 9 de septiembre. Esta es la información oficial, y aquí es donde empiezan las discrepancias respecto al lanzamiento en otros países. Según algunas fuentes, les seguirán italianos, holandeses, belgas y mexicanos, a finales de mes y en octubre desembarcará en España, Francia y Alemania.

kobo touch 2.0

En cambio, otras fuentes citan la disponibilidad de este modelo fuera de los dos países norteamericanos citados en finales de año o principios de 2016.

Con unas características más básicas que sus hermanos mayores, el Kobo Touch 2.0 ocupa el escalafón de los lectores económicos con el afán de competir con el Kindle básico.

Como se deduce del nombre, monta una pantalla táctil e-ink pearl de 800 x 600 y 167 ppi de resolución. Con una capacidad de memoria interna de 4GB, no admite tarjetas externas de memoria. El motor elegido para mover este dispositivo es un Freescale i.MX6 a 1 Ghz. No dispone de iluminación de pantalla, aunque sí de conexión wi-fi, mediante la cual acceder a la tienda online de Kobo.

Como casi siempre, el dato más esperado es el precio. Según la fuente que se consulte oscila entre los 61 y 68$ USA, aunque habrá que esperar al 9 de septiembre para salir definitivamente de dudas.

¿Y qué novedades presenta este lector respecto a su predecesor? Pues nada revolucionario, ya que más que en mejoras técnicas y de hardware, se han centrado en la usabilidad. Así, dispondremos de 11 tipos de fuente y hasta 35 tamaños distintos. Prometen hasta 4 meses de duración de batería (ejem, ejem, personalmente pienso que la gente de marketing de Kobo debería refrenar un poco su entusiasmo a la hora de dar datos de este estilo).

Información confusa respecto a su precio y su fecha de salida fuera de USA y Canadá para un modelo que no inventa nada y presenta pocas novedades, pero que puede resultar muy atractivo para las economías más ajustadas que busquen una buena relación calidad-precio.