Análisis Papyre 630

La pantalla

Seis pulgadas, alta resolución, táctil capacitiva, iluminada…

Cuenta con elementos para competir con las pantallas actuales. La respuesta al tacto es correcta, reconoce los gestos con el dedo sin contratiempos. El hecho de que tenga 1204x758px de resolución está bien, pero no he apreciado un salto cualitativo grande respecto a otros lectores con menor resolución. Eso también depende un poco de lo observador que sea uno mismo.

La iluminación frontlight es de un color blanco neutro y podemos regular su intensidad desde cualquier pantalla en la que nos encontremos gracias al menú inferior emergente simplemente pulsando la esquina inferior izquierda. No he conseguido hacer ninguna fotografía decente con poca luz donde se apreciara correctamente esta característica, pero sí una donde, a pesar de haber quedado bastante desenfocada, se capta cómo la luz no es uniforme por toda la pantalla, sino que destaca la fuente de donde surge (laterales y partes superior e inferior)

024-papyre-630

 

Yo me he leído dos libros completos en total oscuridad con la luz puesta tan solo a la mitad de su intensidad y no me ha molestado en absoluto, la luz cumple su función, pero a los lectores más sensibles a la uniformidad de la luz sobre la superficie de lectura, puede que les incomode. Aun así sobra decir que es mucho mejor que cualquier lámpara de lectura.

Con luz ambiental intensa, es inútil usar la iluminación del lector porque no la vamos a notar. Obviamente cuanta menos luz tengamos alrededor, más se va a apreciar la blancura que da la luz frontlight. En exteriores no merece la pena activarla, pero en interiores en días nublados o con luces no muy intensas sí es conveniente hacerlo, se gana en claridad y contraste.

La batería me ha sorprendido agradablemente. Temía que la luz fuera una tragona insaciable pero leyendo un libro durante cuatro días seguidos a razón de unas tres horas en total oscuridad, aguantó hasta que terminé el libro y aún conservó la suficiente capacidad como para soportar las primeras cien páginas del siguiente. Evidentemente está muy lejos del aguante de la batería cuando no usamos la luz, pero no me parece un mal resultado.