Análisis Papyre 630

Diccionario y notas

Este lector incorpora la posibilidad de agregar diccionarios. Digo de agregar porque no viene ninguno de serie, así que el comprador tiene que buscarse la vida para encontrar algunos en el formato adecuado, en este caso Stardict. El modo de agregar estos diccionarios al lector es tan simple como guardar en una subcarpeta dentro de la carpetaDict de nuestro lector los tres archivos de que se compone uno de estos diccionarios. Posteriormente al entrar desde el menú a la opción diccionario podremos seleccionar cuál de ellos queremos utilizar.

020-papyre-630

021-papyre-630

 

 

Yo le he cargado el diccionario Español-español MiniRAE que creó un forero y funciona perfectamente, podeis ver cómo va en el vídeoanálisis que hay al final de este reportaje. Va rapidísimo.

¿Principal pega de este diccionario? Solo se maneja externamente. Es decir, si estamos leyendo un libro y queremos consultar el diccionario, no hay manera de marcar esa palabra y que nos diga el significado al momento, sino que tenemos que salir al menú principal, acudir al diccionario, teclear la palabra y luego volver a nuestra lectura.

Con las notas pasa algo similar. No podemos tomar notas directamente sobre los documentos. Hay que salir al menú principal, ir a notas y desde ahí gestionarlas (eliminarlas, crear nuevas, organizarlas, lo que queramos), pero no hay modo de vincularlas con un libro en concreto que tengamos en nuestra memoria. En el vídeo podeis ver más sobre su funcionamiento.

Y con esto acabamos con el menú principal. Veamos ahora cómo se desenvuelve con los distintos formatos.