Pocketbook InkPad 3, nuevo lector de esta marca para este año

Pocketbook ha estado desarrollando silenciosamente un nuevo e-reader de 7.8 pulgadas y la compañía ha comunicado que será lanzado en algún momento de este año. Todavía no hay imágenes, pero el diseño difiere significativamente del InkPad e InkPad 2.

El Pocketbook InkPad 3 contará con una pantalla de 7.8 pulgadas E Ink Carta con una resolución de 1872×1404 y 300 PPI. Vendrá con pantalla iluminada, aunque no se sabe si tendrá el mismo sistema de color RGB que el nuevo Nook, Tolino EPOS o Kobo Aura One.

Debajo de la carcasa hay un procesador de doble núcleo 1GHZ, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. También un puerto MicroSD para mejorar el almacenamiento hasta 32 GB. Este dispositivo no tiene una toma de auriculares de 3,5 mm o un altavoz, pero Pocketbook ha sido pionero en el concepto de un dongle de audio que se conecta en el puerto Micro USB y tiene una salida de audio. Esto le permite escuchar audiolibros, música o podcasts. El InkPad 3 también tiene un software de texto a voz, por lo que puede ejecutar esta función y hacer los ebooks se lean en voz alta. El idioma predeterminado es el inglés, pero hay 15 paquetes de idioma para descargar del sitio web principal de Pocketbook.

Todavía no hay ninguna noticia de precio o disponibilidad, pero se publicará en algún momento en los próximos meses.